*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Giammattei supervisa instalaciones para hospital en Zacapa

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de marzo de 2020, 15:03
El mandatario se movilizó a Estanzuela, Zacapa luego de su visita a Petén. (Foto: SCSPR) 

El mandatario se movilizó a Estanzuela, Zacapa luego de su visita a Petén. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giamattei, visitó las instalaciones previstas para habilitar un hospital temporal que atienda casos de coronavirus en Zacapa. 

En un recorrido en Estanzuela, Zacapa, el Gobernante confirmó que las instalaciones fueron previstas por un banco del sistema y solamente se estarán trasladando camillas y equipo. 

En Guatemala se mantienen 38 casos confirmados con Covid-19, de estos, 12 han sido recuperados, 25 se mantienen activos y una persona ha fallecido. 

Giammattei ordenó la construcción de hospitales temporales para evitar que los hospitales nacionales se saturen y colapsen. El que ya está operando es el que está ubicado en el Parque de la Industria, este atenderá a pacientes infectados con Covid-19 del área central. 

  • MIRA: 

También está por entrar en funcionamiento el hospital temporal de Quetzaltenango. Este mismo martes, Giammattei realizó una visita en Petén en donde estará ubicado el hospital temporal que atenderá a pacientes del norte del país.

"Estamos con personeros de Banrural que pusieron estas instalaciones. Aquí va a funcionar el intensivo, no necesitan remozamiento, ya el equipamiento está en camino. Esperamos tenerlo en la brevedad posible, antes de que termine la Semana Santa tener las instalaciones listas y equipadas", agregó Giammattei. 

El Mandatario agregó que luego de esta fecha concentrarán esfuerzos para el hospital de la Costa Sur que estará ubicado en Escuintla.

Comentar
cerrar