13/08/2020

  • Política

Giammattei tiene "pavor" del Presupuesto que salga del Congreso

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2019, 16:11
El presidente electo Alejandro Giammattei habló de la aprobación del Presupuesto en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei habló de la aprobación del Presupuesto en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei aseguró que le dan "pavor" las enmiendas que puedan surgir en el Congreso relacionadas con el Presupuesto General del próximo año.

Giammattei no está contento ni siquiera con la forma en que el proyecto de Presupuesto salió de la Comisión de Finanzas del Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Yo no sé si da pavor las enmiendas de curul que puedan surgir a última hora... que Dios los ilumine", manifestó.

El político será el responsable de Ejecutar el Presupuesto que apruebe el Congreso y aseguró que, definitivamente, presentarán modificaciones al mismo el próximo año cuando asuma el nuevo Congreso.

"Rebajaron la seguridad, le recortaron al Ministerio de Educación la refacción, necesitamos salud y nos recortaron más de 200 millones (de quetzales) en medicinas, recortaron el presupuesto de la Policía Nacional Civil (PNC) el 47% de la gasolina, sin antes había que casi mantener a la policía, ahora imagínense", manifestó.

Giammattei también lamentó que se haya "rebajado" el techo presupuestario a la unidad contra extorsiones. "Si partimos de la premisa que las extorsiones son un negocio de 135 millones de quetzales al año, significa que en un día y medio los extorsionistas hacen lo que el Estado tiene para combatirlos", criticó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar