25/09/2020

  • Comunidad

Giammattei: "Toda la Unidad de Riesgo de Conred tiene Covid-19"

  • Por Jessica Gramajo
24 de junio de 2020, 12:06
Según el presidente Alejandro Giammattei, toda la Unidad de Riesgo de Conred, está contagiada de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el presidente Alejandro Giammattei, toda la Unidad de Riesgo de Conred, está contagiada de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que informó que todo el Departamento de Riesgo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha dado positivo para el Covid-19.

"Casi nadie lo sabe. Todo el equipo de análisis de mitigación de Riesgos, todos están contaminados y siguen trabajando", aseguró el mandatario en una entrevista con la radio oficial TGW.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, el personal de Conred se contagió realizando un análisis de riesgo en varias comunidades. "Regresaron contaminados algunos y luego contaminaron a un montón, pero Conred no ha parado, allí está trabajando con poco personal", manifestó.

"Yo no creo que hay que rendir mérito (a los trabajadores públicos que continúan con su labor, pese a los contagios), porque nos pagan para hacerlo. Y más importante al pago es la conciencia tranquila", dijo el mandatario.

No son todos

Sin embargo, David de León, vocero de la Conred, explicó a Soy502 que no todos los colaboradores de la Unidad de Riesgo están enfermos de Covid-19.

"De ahí se reportaron positivos algunos casos y el resto de personas fueron enviadas a cuarentena... incluso estos días ya han regresado las personas a sus labores, ya que los confirmados fueron en la segunda semana de junio", detalló.

De León explicó que 15 personas dieron positivo y 45 más, de diferentes direcciones de la Conred, guardan cuaretentena preventiva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar