21/10/2020

  • Comunidad

Giammattei pide captura para quienes promovieron fiesta ilegal

  • Por Alexis Batres
14 de junio de 2020, 20:06
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió al MP busque a los responsables de organizar la fiesta y pida órdenes de captura. (Foto: Presidencia)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió al MP busque a los responsables de organizar la fiesta y pida órdenes de captura. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó a la fiesta clandestina que tuvo lugar el viernes, 12 de junio, en una mueblería en carretera a El Salvador.

El mandatario, con tono molesto, señaló que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y pidió las órdenes de captura para quienes promovieron el evento.

"Es increíble que de forma irresponsable, personas asisten a fiestas privadas, ilegales. No serán permitidas. Hemos hecho la denuncia y solicitado al Ministerio Público que se castigue a quiénes promovieron o promuevan la violación", señaló el mandatario durante el mensaje a la Nación.

  • QUE NO SE TE PASE:

Señaló que este tipo de abusos a las restricciones presidenciales no serán permitidos. "Mi deber es proteger la vida y esto no será permitido", sentenció Giammattei.

Pese a ello, los agentes policiales que acudieron al lugar de la fiesta, no realizaron ninguna captura. El Ministerio de Gobernación anunció que también están siendo investigados por su forma de actuar durante el operativo.

Casos en Guatemala

Una hora antes, el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que este domingo 14 de junio se contabilizaron 354 casos nuevos de Covid-19. En total, 17 personas fallecieron y 82 pacientes se recuperaron.

Guatemala suma un total de 9,875 casos confirmados de coronavirus, de estos 7,573 están activos y 1,886 se han recuperado. Se lamenta el fallecimiento de 384 personas.

Comentar
cerrar