12/05/2021

  • Cine

Globos de Oro: “Minari” recibe críticas por no pertenecer a categoría extranjera

  • Con información de Los Angeles Times
01 de marzo de 2021, 10:03
La película del director Jayro Bustamante era la única cinta de Latinoamérica que competía en los Globos de Oro. (Foto: Kpoplat)

La película del director Jayro Bustamante era la única cinta de Latinoamérica que competía en los Globos de Oro. (Foto: Kpoplat)

Luego de conocer que la película estadounidense de habla coreana “Minari” ganara en los Globos de Oro como mejor película extranjera, fueron varias las reacciones que desaprobaban el reconocimiento.

____

EN CONTEXTO: "La Llorona" destacó en los Globos de Oro por Guatemala

____

Muchos no están en contra de la historia, sino que la película fue rodada en Estados Unidos, por lo que muchos argumentan que no debió llevarse este galardón o estar en esta categoría donde “Another Round” y “La Llorona” podían pujar por el galardón.

Los Ángeles Times considera que “Minari” ha sido muy celebrada por la crítica, por lo que el triunfo no deja de ser merecido, aunque queda la sensación de que esta decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue para paliar la polémica, debido a que la decisión tomada por sus miembros le quitó al drama la posibilidad de participar en la categoría de Mejor Película Drama.

 

 

La gran esperanza latinoamericana en los Globos de Oro era “La Llorona”, que usa el género de terror para hablar de las masacres sucedidas en Guatemala a manos de militares.

Sin embargo, la cinta nacional todavía no se queda con las ganas de llevarse algún galardón.

El próximo 6 de marzo compite por mejor película iberoamericana de los Premios Goya; mientras que el 7 de marzo se celebrarán los Critics Choice Awards donde compite a mejor película de habla extranjera.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar