• Comunidad

Gobernación cede y hace pública agenda "protegida" de ministro

  • Por Soy502
La agenda del ministro estaba protegida bajo el argumento de "seguridad nacional". (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La agenda del ministro estaba protegida bajo el argumento de "seguridad nacional". (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El Ministerio de Gobernación decidió hacer público el listado de congresistas y senadores de Estados Unidos con quienes se reunió Enrique Degenhart, el titular de esa cartera, en abril pasado.

Los datos fueron publicados por el analista Carlos Mendoza en sus cuentas de las redes sociales. Él pidió los documentos por medio de la Ley de Acceso a la Información, pero al principio se los negaron por tratarse de un asunto de "seguridad nacional". 

  • TAMBIÉN... 

Sin embargo, Gobernación cedió la agenda antes de que la Corte Suprema de Justicia reaccionara a una acción legal interpuesta por Mendoza y miembros de Acción Ciudadana a causa de esa negativa.

La agenda

En el encuentro estuvieron Tom Caper, senador por el estado de Delaware y miembro del Comité de Seguridad Interna y Administración Pública del Senado; Chris Smith, por el distrito 4 de Nueva Jersey; Mark Randall Meadows, del distrito 11 de Carolina del Norte; y Peter Roskam, representante del distrito 6 de Illinois.

Bill Cassidy, senador por Luisiana; Francis Rooney, representante del distrito 19 de Florida; Henry Cuellar, del distrito 28 de Texas; David Price, del distrito 4 de Carolina del Norte; y Rand Paul, senador por Kentucky, fueron los otros funcionarios con quienes se reunió Degenhart.  

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El titular de Gobernación viajó a Washington del 17 al 19 de abril para abordar con los ya mencionados algunos temas relacionados al Plan de la Alianza para la Proesperidad y la agenda legislativa en cuanto a generación de empleos. 

01 de junio de 2018, 09:06

Comentar
cerrar