• Seguridad

Director del Sistema Penitenciario desmiente que negoció con reclusos

  • Por José Miguel Castañeda

Las autoridades del Ministerio de Gobernación niegan que haya existido una negociación para que los reos de la Granja Penal Pavón entreguen las armas que poseen a cambio de devolverles las visitas, como lo afirmó este martes el Director General del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes.

  • RECUERDA:

Según el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, "por la seguridad de los visitantes y de los privados de libertad se suspendió la visita" y  esta se restablecerá durante esta semana.

  • Escucha aquí lo que dijo el director del Sistema Penitenciario:

Este miércoles el Director General del Sistema Penitenciario convocó a una conferencia de prensa para "aclarar" la negociación con los privados de libertad, pero prefirió que su vocero, Rudy Esquivel, ofreciera las declaraciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el portavoz, las declaraciones de García Fuentes fueron malinterpretadas, debido a que él le dijo a los privados de libertad que "la ley establece que si se portan bien, van a ser bien tratados, pero si se portan mal existen castigos".

  • Escucha lo que dice el Viceminsitro de Gobernación:

García Fuentes asumió el cargo el pasado viernes y un día después sostuvo la reunión con los reos de Pavón. Según manifestó el funcionario, en los próximos días volverá a reunirse con los privados de libertad para que entreguen las armas utilizadas durante el asesinato de 14 personas, incluido el reo Byron Lima, el pasado 18 de julio y los demás objetos ilícitos que posean.

27 de julio de 2016, 13:07

Comentar
cerrar