• Seguridad

Gobernación devolverá a los agentes de la CICIG... "en corto plazo"

  • Por Soy502
El ministro Enrique Degenhart declaró que hoy responderán la carta a la CICIG. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El ministro Enrique Degenhart declaró que hoy responderán la carta a la CICIG. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los agentes de la Dirección de Inteligencia Civil serán devueltos a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) "en el corto plazo", afirmó el titular de la cartera del Interior, Enrique Degenhart

El funcionario no especificó en qué fecha serán retornados los investigadores de la Policía Nacional Civil a la CICIG, quienes fueron retirados el pasado 19 de marzo sin previo aviso. 

  • MIRA... 

Degenhart explicó, al finalizar un evento público junto al mandatario Jimmy Morales, que este miércoles responderá a la carta enviada por la CICIG a esa cartera con relación a los investigadores. 

"Hoy responderemos la nota del comisionado, con lo cual vamos a garantizar y confirmar el apoyo en la excelente relación que tenemos (…) No puedo confirmarle la fecha porque eso es parte de las nuevas estrategias con los equipos que vamos a trabajar ahora", expresó el jefe de Gobernación. 

Según detalló Degenhart, en esta época se incrementa la criminalidad y a los agentes que estaban asignados en la comisión internacional se les pedirá que apoyen en ese sentido.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Recordó que "de cortísimo plazo" puede ser entre hoy, mañana o la próxima semana, pero previamente se tendrá una reunión con el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, en la que aprovecharán para solicitar que se investigue a las pandillas. 

"Esto es algo que afecta la seguridad de los guatemaltecos. Este es el momento, la evaluación de las últimas semanas nos lleva a este punto para apoyarnos en otro socio estratégico", explicó el funcionario, quien se retiró del lugar sin dar más detalles. 

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

21 de marzo de 2018, 12:03

Comentar
cerrar