23/11/2020

  • Política

El gobernador que corrigió (sin querer) a Jimmy Morales

  • Por Jessica Gramajo
10 de septiembre de 2019, 11:09
El presidente Jimmy Morales participó en la edición 18 de la reunión del Conadur. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en la edición 18 de la reunión del Conadur. (Foto: Wilder López/Soy502)

A cuatro meses de que concluya el año, los Consejos de Desarrollo no han logrado avanzar en la ejecución de las obras asignadas. El Gobernador Departamental de Guatemala, Iván Díaz, culpó a las obras de arrastre, mientras que el presidente Jimmy Morales aseguró que van bien y ha sido porque ahora hay recursos.

De acuerdo con el Gobernador, quien habló con varios medios antes de que empezara la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), la ejecución de los Consejos de Desarrollo ha sido poca debido a que, en casi en todas las áreas, había obras de arrastre que debieron ser concluidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Díaz aseguró: "El problema es que estamos ejecutando obras de 2018, que ha impedido arrancar las de 2019, se le da prioridad a las del año pasado y eso nos limita cumplir con lo programado".

Sin embargo, Morales indicó, durante su intervención en la reunión del Conadur, que los Cocodes han tenido una buena ejecución, gracias a que él mismo y los alcaldes han estado pendientes que se cumpla con las obras.

Incluso, el mandatario contó que "un Gobernador le dijo que nunca antes un Presidente les otorgó los recursos de manera puntual", y aseguró que la ejecución ha sido de las mejores en los últimos años. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar