17/06/2021

  • Política
Vacunas

Gobernador de Guatemala se vacunó contra el Covid-19 porque argumentó "ser de primera línea"

  • Por Jessica Gramajo
02 de junio de 2021, 08:06
El gobernador de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas, recibió la vacuna contra el Covid-19 y argumentó que es de primera línea por supervisar obras. (Foto: Gobernación Departamental de Guatemala)

El gobernador de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas, recibió la vacuna contra el Covid-19 y argumentó que es de primera línea por supervisar obras. (Foto: Gobernación Departamental de Guatemala)

El gobernador recibió la vacuna argumentando ser de "primera línea", pese a que el presidente Alejandro Giammattei garantizó que ningún funcionario sería vacunado cuando no le toque.

OTRAS NOTICIAS: Alcalde de Villa Canales ya se vacunó contra Covid-19

El Gobernador Departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas, y 40 personas más de esa institución ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 en sus oficinas.

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernación Departamental anunció que se realizó una "jornada de vacunación contra el Covid-19" porque se está dando seguimiento al plan de vacunación impulsado por el presidente Alejandro Giammattei.

Gobernador dice "ser de primera línea"

Previo a ser vacunado, el gobernador Barillas argumentó que se aplicó el medicamento debido a que se encuentra en primera línea y porque el 90% de personas que atienden son personas de la tercera edad.

"Somos un equipo de trabajo que siempre hemos estado en primera línea de trabajo y principalmente porque atendemos en un 90% a personas de la tercera edad", explicó.

También le dio "las gracias al señor presidente (Alejandro Giammattei)" por llevar hasta esa dependencia las vacunas.

"Dan un buen ejemplo", dice jefe de Área de Salud

El director del Área de Salud de Guatemala Central, Augusto Contreras, dijo que están dando el "buen ejemplo" para que las personas que les toca, según su grupo de edad, puedan ser vacunados. Y las instituciones de Gobierno "podrán coordinar para que se establezcan jornadas de vacunación y así evitar la largas filas y las aglomeraciones", dijo.

Según Contreras, "de acuerdo con las necesidades sentidas a nivel del área metropolitana se cuenta con un stock de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V y se tienen los recursos necesarios para abastecer la demanda del área metropolitana".

¿Qué es ser de primera línea?

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el personal de "primera línea" que ya fue vacunado contra el Covid-19 contempló a personal médico público y privado, además de personal administrativo que labora en hospitales e instituciones que atienden a pacientes contagiados con coronavirus.

La vacunación, argumentando estar en primera línea, se realizó pese a que el 25 de febrero pasado el presidente Giammattei prometió que no habría ningún funcionario, diputado o empleado de Gobierno que sería vacunado antes de tiempo.

Comentar
cerrar