23/01/2021

  • Seguridad y justicia

Gobierno analiza ampliar Estado de Sitio declarado en Izabal

  • Por Soy502
30 de septiembre de 2019, 13:09
El mandatario analiza con su gabinete la ampliación del estado de sitio en varios departamentos. (Foto: AGN) 

El mandatario analiza con su gabinete la ampliación del estado de sitio en varios departamentos. (Foto: AGN) 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, confirmó que su gabinete de seguridad analiza solicitar la ampliación del Estado de Sitio decretado en Izabal y varios municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa y El Progreso. 

Esta medida fue instalada en esos lugares el pasado 4 de septiembre, luego de la muerte de tres militares, supuestamente en manos de pobladores, caso por el cual no se han reportado capturas. 

  • TAMBIÉN: 

Morales argumentó que durante el Estado de Sitio se han destruido varias pistas clandestinas y cuatro narcolaboratorios, uno de ellos con capacidad de producir entre 300 y 500 kilogramos de cocaína al día. 

Pese a esta declaración, Morales negó que Guatemala sea un país productor y explicó que “esto es lo que estamos evitando con estos operativos. 

Morales posterior a su declaración, se retiró de la conferencia de prensa y encargó a sus ministros atender las preguntas de los medios de comunicación. 

En ese mismo anuncio, el gobernante declaró el estado de sitio en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá, por un problema limítrofe. 

Comentar
cerrar