• Política

Jimmy Morales: "Daremos golpes fuertes contra cibercriminales"

  • Por Roberto Caubilla
Las autoridades presentaron la Estrategia de Seguridad Cibernética. (Foto: Gobierno)

Las autoridades presentaron la Estrategia de Seguridad Cibernética. (Foto: Gobierno)

El Gobierno busca incluir el ciberespacio entre sus líneas de protección y para ello presentó la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética y la Política de Datos Abiertos.

"El uso masivo de Internet y el comercio electrónico conllevan riesgos que cada vez son más complejos, asimétricos y provenientes de cualquier parte del mundo", justificó el ministro Enrique Degenhart, durante el acto de lanzamiento.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El presidente Jimmy Morales también participó en la actividad del Palacio Nacional y reiteró que la seguridad cibernética "es una necesidad de Estado y de Gobierno".

Entre las propuestas de esta estrategia, según comentó el viceministro de Gobernación, Gabriel Juárez Lucas, se encuentra la creación del Comité Nacional de Seguridad Cibernética, el cual es una réplica del actual Consejo Nacional de Seguridad. La diferencia sería que entre los miembros se incluiría a un representante del Ministerio de Comunicaciones.

Según informaron, el Consejo Europeo, la Organización de Estados Americanos, Canadá y Estados Unidos dieron apoyo técnico para la elaboración de este proyecto.

Las fake news

Durante el acto, Jimmy Morales aprovechó para reivindicar las noticias falsas que circulan en redes sociales.

Con un libro en la mano, que recomendó a la audiencia del Salón Banderas, leyó la descripción de las fake news emocionales: "Buscan conmovernos, indignarnos, atemorizarnos para que piquemos el anzuelo y corramos a compartirlas". 

 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar