01/10/2020

  • Comunidad

Gobierno anuncia horario para dar a conocer nuevas disposiciones

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 17:08
El mandatario se dirigirá a la población tras los primeros 15 días de implementación del semáforo de alertas Covid-19 (Foto: AGN)

El mandatario se dirigirá a la población tras los primeros 15 días de implementación del semáforo de alertas Covid-19 (Foto: AGN)

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR) anunció que la cadena nacional con el mensaje del presidente Alejando Giammattei se transmitirá a las 21:00 horas, de este domingo 9 de agosto.

El mandatario se dirigirá a la población, tras los primeros 15 días de implementación del Sistema de Alertas Covid-19.

El Ministerio de Salud actualizó los datos del "Semáforo" este día. Un total de 169 municipios tienen alerta roja, 11 más que el 27 de julio, cuando se implementó este sistema. En alerta Anaranjada se encuentran 109 municipios, y 73 están en Amarilla. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un total de 63 municipios subieron su nivel de alerta:

Amarilla a Naranja = 23
De Naranja a Rojo = 28
De Amarilla a Rojo = 12

  • LEE ADEMÁS:

En el departamento de Guatemala, los municipios de Chuarrancho y San José del Golfo, eran los únicos que estaban en Anaranjado, pero con la actualización, ahora también están en Rojo.

Panajachel estuvo en alerta Amarilla cuando se estrenó el Semáforo Covid-19. Pero, este domingo, el concurrido lugar turístico de Sololá ahora aparece en alerta Roja. 

San Pedro La Laguna y San José Chacayá, ambos del departamento de Sololá, pasaron de estar en Amarillo a Rojo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar