19/09/2020

  • Comunidad

Gobierno autoriza servicios religiosos con duración limitada

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de agosto de 2020, 20:08
Las actividades religiosas de todo tipo podrán realizarse a partir de este lunes. (Foto: AFP) 

Las actividades religiosas de todo tipo podrán realizarse a partir de este lunes. (Foto: AFP) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció modificaciones en el horario para la realización de actividades religiosas, a partir de este lunes. 

En un mensaje en cadena nacional, el gobernante explicó que se instruirá al Ministerio de Salud para que, por medio de un acuerdo ministerial se autorice, a partir de este lunes 24 de agosto la realización de servicios religiosos con una duración máxima de una hora, y con limitación para la concurrencia de fieles. 

"En lo que se refiere a las disposiciones hemos instruido al Ministerio de Salud que mediante acuerdo se determine que los servicios religiosos podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima con las limitaciones de asistencia máxima descritas en los tableros de alerta", agregó el mandatario. 

  • MIRA: 

Las semanas anteriores solamente se permitían los servicios religiosos, como misas o bautizos, guardando 2.5 metros de distancia entre personas.

Además, estos solo se podían hacer con una duración de 30 minutos, y con un espaciamiento de una hora entre cada servicio. El semáforo de alertas establece mantener puertas y ventanas abiertas y realizar servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

Día de oración 

El mandatario convocó a los guatemaltecos para que el próximo sábado, 29 de agosto, se unan en una jornada de oración y ayuno. 

"Sin importar nuestras creencias nos unamos en una jornada de oración y ayuno a las 18:00 horas nos reunamos en familia para orar por la salud, nuestros trabajos y la fortaleza para quienes hemos perdido a nuestros seres queridos", finalizó Giammattei. 

Comentar
cerrar