27/09/2020

  • Política

El Gobierno busca Q6 mil millones de Presupuesto

  • Por Jessica Gramajo
05 de febrero de 2020, 18:02
El Gobierno requiere de Q6 mil millones extras al Presupuesto que está programado para este año. (Foto: Archivo/Soy202)

El Gobierno requiere de Q6 mil millones extras al Presupuesto que está programado para este año. (Foto: Archivo/Soy202)

El Congreso no aprobó el Presupuesto General del Gobierno. Desde que asumió la presidencia el presidente Alejandro Giammattei aseguró que solicitarán una ampliación presupuestaria al Legislativo, pero hasta este miércoles se conoce que se requiere de 6 mil millones de quetzales más.

Como no se aprobó el presupuesto, continúa vigente el de 2018, el cual tenía un techo de gasto de 87 mil 715 millones de quetzales, pero si se solicita una ampliación de 6 mil millones de quetzales más, lo autorizado podría llegar a 93 mil 715 millones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento no existe una versión oficial que detalle de cuánto será la solicitud de ampliación. Sin embargo, el fin de semana Giammattei convocó a un Gabinete ampliado en la Finca Santo Tomás en Escuintla, donde informaron que se tomarían algunas medidas de austeridad como el recorte en gastos relacionados con la telefonía y los viajes al exterior.

Sin embargo, en una reunión que sostuvieron diputados de la Comisión de Economía y de la bancada Todos, con las autoridades de finanzas, el ministro  Álvaro Gonzáles Ricci, explicó que se tiene un déficit de los 6 mil millones de quetzales, los cuales servirían para atender los compromisos adquiridos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar