29/09/2020

  • Comunidad

Salud inicia la distribución de kit con medicina contra Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de agosto de 2020, 14:08
El Ministerio de Salud comenzará la entrega del "kit" y el contenido dependerá de la condición de cada paciente con síntomas leves de Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud comenzará la entrega del "kit" y el contenido dependerá de la condición de cada paciente con síntomas leves de Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social comenzará a distribuir 100 mil "kits" de tratamiento ambulatorio para pacientes con padecimientos leves de Covid-19 y que no requieran hospitalización.

De acuerdo con una publicación el en Diario de Centro América, la entrega de los "kits" se realizará durante esta semana en los diferentes distritos sanitarios para que lo reciban los pacientes activos con "sintomatología leve", se lee en el documento.

Julia Barrera, vocera del Ministerio de Saludo, confirmó que los "kits" fueron adquiridos a través del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam).

Este "kit" contiene: 

  • Antiinflamatorios

  • Medicamentos para tratar la fiebre

  • Sales de hidratación oral

  • Vitaminas C y D

  • Acetaminofén

  • Ivermectina 

El paquete de medicamentos que se enviará a los pacientes positivos tendrá un valor aproximado de Q50. La distribución se hará de forma semanal a los distritos de salud de acuerdo con la cantidad de casos positivos que reporten. 

Bolsas de medicamentos

Durante la presentación de los "kits", la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que también iniciará la entrega de la bolsa de medicamentos y que se distribuirá a nivel nacional para los pacientes que den positivo para Covid-19.

Para ello, ya se implementó una compra de medicinas y se repartirá de manera semanal o dependiendo de la demanda de las unidades de Atención Primaria, quienes se encargarán de distribuir los medicamentos en los centros o áreas de salud, quienes al final lo distribuirán a los pacientes.

  • MÁS DETALLES SOBRE EL "KIT"

Cada bolsa contendrá acetaminofén, ácido acetilsalicílico, loratadina, zinc, vitaminas C y D, sales de rehidratación oral e ivemectina.

Sin embargo, Flores aclaró que no todas las cajas contendrán los mismos medicamentos como la ivermectina, sino que dependerá de la evaluación que haga el médico quien hará la receta para el paciente y recalcó en la necesidad de las personas no se automediquen, sino que consuman únicamente lo que un profesional en medicina establezca.

    Comentar
    cerrar