14/04/2021

  • Política

Gobierno construirá 320 viviendas para damnificados por tormentas

  • Por Jessica Gramajo
22 de enero de 2021, 14:01
Giammattei informó que construirán 320 viviendas a los damnificados. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei informó que construirán 320 viviendas a los damnificados. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei prometió que durante las próximas semanas iniciará con la construcción de más de 300 viviendas para los damnificados por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Según el Presidente, el Gobierno inició la construcción de 320 viviendas para los afectados de Santa María Xejá y Setzí, que serán ubicados en el área de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

“Se les estará ubicando en un área segura. Les estamos construyendo casa en un área urbanizada, con agua, para que tengan mejores condiciones de la habitabilidad que tenían antes. Eso arranca en los próximos días”, manifestó.

  • QUE NO SE TE PASE:

El mandatario participó en una acto público para solicitar que el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj, ubicado en Retalhuelu, sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al concluir, explicó en una rueda de prensa, que el Gobierno ya definió el primer listado de lugares que han sido declarados inhabitables por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

  • ENTÉRATE:

A decir del Presidente, los recursos para atender a los afectados por los fenómenos naturales ya están programados en el Presupuesto de Ingresos y Gastos que será presentado la próxima semana.

Comentar
cerrar