28/09/2020

  • Comunidad

"Los rastreadores", las personas que buscarán casos Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de junio de 2020, 09:06
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, explicó sobre la contratación de "rastreadores". (Foto: AFP) 

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, explicó sobre la contratación de "rastreadores". (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud contratará en los próximos días a “rastreadores”, estas personas serán las encargados de ubicar casos de Covid-19 en el país. La información que recolecten funcionará para identificar posibles focos de contagio.

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), explicó en una entrevista en "A primera hora" de Emisoras Unidas que Salud contratará y capacitará a los rastreadores para hacer entrevistas de casa en casa.

“Contábamos con la capacidad normal para atender brotes epidémicos pequeños, pero no una capacidad grande para rastrear a todos los contactos y casos alrededor del país”, argumentó Asturias. 

  • MIRA: 

Uno por cada 5 mil habitantes

Según el médico, Salud contratará a un rastreador por cada 5 mil habitantes. La información que recolecte servirá para controlar posibles focos de contagio en el futuro, tomando en cuenta que el coronavirus se produce por olas de contagio, explicó Asturias.

“El acuerdo 146-2020 da las instrucciones para contratar rastreadores para levantar esa capacidad que Salud debe tener para dar seguimiento a los casos, no solo para control de epidemia y bajemos de la curva, sino para vigilar próximos brotes”, agregó el director de la Coprecovid.

  • LEE:

Comentar
cerrar