18/05/2021

  • Política

Gobierno solicita a 6,500 jóvenes que presenten servicio cívico

  • Por José Miguel Castañeda
20 de abril de 2021, 11:04
La convocatoria es para jóvenes de 18 a 24 años. (Foto: Archivo/Soy502)

La convocatoria es para jóvenes de 18 a 24 años. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei estableció que este año 6,565 jóvenes serán necesarios para prestar servicio cívico.

___

OTRAS NOTICIAS: Salud reporta 1,651 nuevos contagios de Covid-19

____

A través del Acuerdo Gubernativo 86-2021, aprobado en Consejo de Ministros, Giammattei estableció que los interesados deben tener entre 18 y 24 años.

Según la Ley de Servicio Civil, los jóvenes que se inscriban a la convocatoria pueden optar entre prestar servicio militar o servicio social.

La ley establece que quienes presten servicio cívico recibirán una remuneración, sin embargo, esta no está establecida en la norma.

servicio civil, Alejandro Giammattei, voluntariado

servicio civil, Alejandro Giammattei, voluntariado

Quienes opten por el servicio social podrían dar apoyo en salud, educación, ambiente, actividades deportivas, promoción social y prevención de desastres, entre otros.

La convocatoria tiene un plazo de cinco meses y quienes presten servicio cívico no podrán estar más de 18 meses en esos puestos.

vacuna, Giammattei, vacunación

La ley establece que si el plazo de inscripción concluye y no se ha llenado el cupo, el presidente puede hacer un sorteo público en el que designe a los ciudadanos que prestarán el servicio cívico. No obstante, desde 2003, cuando fue aprobada la ley, no se ha recurrido al sorteo público.

Comentar
cerrar