28/09/2020

  • Política

Gobierno culpa al Minex y al Congreso por atraso en investidura

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de enero de 2020, 11:01
El Gobierno lamentó el retraso en la agenda del martes 14 de enero. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Gobierno lamentó el retraso en la agenda del martes 14 de enero. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Gobierno del recién asumido Alejandro Giammattei señaló de falta de coordinación y logística a la Cancillería que aún dirigía Sandra Jovel y al Congreso de la República por el atraso en los actos de asunción de este martes 14 de enero. 

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, expresó en Emisoras Unidas que la Cancillería entregó las invitaciones para el evento en el Teatro Nacional demasiado tarde, y además no existía una logística general para todo el evento. 

  • MIRA: 

“El presidente se pronunció porque sí teníamos preocupación por el tiempo de las personas y las delegaciones que llegaron incluso a las 12 del mediodía al Centro Cultural”, argumentó Sandoval. 

Sandoval agregó que a las 15:00 horas la banda presidencial no estaba lista y que la sesión del Congreso de la República atrasó todo aún más.

“La sesión se inició, pero cabe mencionar que fue en este lugar que se atrasó. Es el Congreso que debe trasladar la información a la población ya que fue su responsabilidad”, añadió. 

Para Sandoval esto atrasó todo lo planificado, incluso la juramentación de Ministros y la misa en Catedral.

Comentar
cerrar