23/09/2020

  • Comunidad

Gobierno declara "alerta sanitaria nacional" por el coronavirus

  • Por José Miguel Castañeda
31 de enero de 2020, 18:01
La medida contempla prohibir que los extranjeros que hayan estado recientemente en China ingresen a Guatemala. (Foto: Ministerio de Salud)

La medida contempla prohibir que los extranjeros que hayan estado recientemente en China ingresen a Guatemala. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria nacional ante la amenaza que representa el coronavirus de Wuhan, según dio a conocer la institución en un comunicado.

La medida contempla que cualquier extranjero que haya estado en China en las últimas dos semanas no pueda ingresar al país.

  • MIRA AQUÍ:

En caso de que algún guatemalteco haya visitado China y quiera regresar al país será entrevistado, evaluado clínicamente y, de ser necesario, será aislado.

El viceministro de hospitales, Miguel Borrayo, aseguró que ya están preparando los espacios físicos para atender algún caso de coronavirus Wuhan si es necesario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro Hugo Monroy aseguró que estas medidas son temporales y buscan prevenir cualquier amenaza, por lo que enfatiza en que la población no debe alarmarse.

Este tipo de coronavirus surgió en diciembre en la provincia China de Wuhan y a diferencia de otros tipos de coronavirus es altamente contagioso entre humanos.

  • ADEMÁS:

En países como Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Australia, Canadá y Francia ya se han confirmado casos de esta enfermedad que ha cobrado la vida de 170 personas a nivel mundial y hasta el momento no tiene cura.

Comentar
cerrar