07/08/2020

  • Comunidad

Gobierno entrega Orden del Quetzal a nuncio apostólico Thevenin

  • Por Soy502
19 de diciembre de 2019, 17:12
La Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala (Foto: AGN)

La Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala (Foto: AGN)

Nicolás Thevenin, nuncio apostólico de la iglesia católica en Guatemala se retira del país para continuar su labor en Egipto.

El presidente, Jimmy Morales, le entregó este jueves la Orden de Quetzal como recompensa por el buen trabajo realizado. La Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala. 

En 1973 fue aprobada la ley que establece los seis grados en que se otorga la orden: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero. Su intención es reconocer a dignatarios de otras naciones, organizaciones -nacionales y extranjeras- y entidades, por su labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política.

“El final de su trabajo en Guatemala deja un enorme vacío. Las puertas de nuestro hogar están siempre abiertas. Tengo entendido que usted va a una nación en Egipto, espero que Dios le siga bendiciendo”, indicó Morales.

Thevenin manifestó sentirse honrado por la condecoración. “Han sido casi 7 años muy intensos, he recorrido el país con el deseo de comprender, escuchar y conocer a su acogedora población”, expresó el Nuncio.

El representante de la iglesia católica también habló de los retos en salud y educación. También mencionó a los migrantes guatemaltecos que se van del país para buscar un empleo digno que deberían tener en su propio país.

Comentar
cerrar