19/06/2021

  • Comunidad

Gobierno entrega primeras cajas de alimentos en asentamientos

  • Por Erivan Campos
05 de abril de 2020, 17:04

La tarde de este domingo se inició la entrega de cajas de alimentos, llamadas “Kits Juntos Saldremos Adelante”, destinadas a un total de 200 mil familias vulnerables por el coronavirus Covid-19.

La primera entrega oficial se hizo en el asentamiento El Roble, ubicado en la 13 calle y 19 avenida final de la zona 1 capitalina, donde se ubican unas 300 familias.

Para este domingo, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicó que se entregarían unas 3,500 mil cajas, para cubrir a más de 20 mil personas en 15 comunidades, entre las cuales están: La Barranquilla, Colinas 1 y 2, Santo Domingo El Tuerto, Anexo las victorias, La asunción, Manuel Colom Argueta, Juan Gerardi, y otras.

Estos alimentos son entregados en horario especial de toque de queda, de las 16:00 a las 4:00 horas del siguiente día. 

Primera entrega de alimentos. (Foto MinGob)
Primera entrega de alimentos. (Foto MinGob)

La entrega iniciará en las zonas urbanas. El apoyo a las zonas rurales llegará con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Gobernación.

Las cajas fueron ensambladas en el Domo Polideportivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), en la zona 13 capitalina, en el cual se encuentran trabajando 12 líneas de montaje.

Para ello participaron más de 200 personas voluntarias y de diferentes ministerios. El presidente Alejandro Giammattei, y el vicepresidente Guillermo Castillo, llevaron a cabo una supervisión de los trabajos.

Cada caja pesa alrededor de 36 libras y se informó que contiene ocho productos, entre los que se incluye azúcar, frijol, pasta, harina de maíz, aceite e incaparina, entre otros. 

Los alimentos forman parte de donativos de entidades nacionales e internacionales han entregado a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

ASÍ SE INICIÓ EL TRASLADO

Una de las vecinas favorecidas con el kit, agradeció al Gobierno el apoyo y recordó a todos los guatemaltecos la importancia de quedarse en casa.

Los primeros guatemaltecos reciben el kit. (Foto Wilder López / Soy502)
Los primeros guatemaltecos reciben el kit. (Foto Wilder López / Soy502)

Según indica la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la entrega de víveres contará con el apoyo de los ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV); de Desarrollo Social (Mides); de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) y las fuerzas castrenses están a cargo de hacer la entrega de kits en cada casa.

 

INFÓRMATE:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA:

Comentar
cerrar