CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Gobierno inaugura el ciclo escolar sin la presencia de Jimmy

  • Por Jessica Gramajo
07 de enero de 2019, 10:01
El ciclo escolar fue inaugurado por el ministro de Educación, Oscar Hugo López. (Foto: AGN)

El ciclo escolar fue inaugurado por el ministro de Educación, Oscar Hugo López. (Foto: AGN)

Sin la presencia habitual del presidente Jimmy Morales, este día quedó inaugurado el ciclo escolar para el 2019.

En su discurso el ministro de Educación, Oscar Hugo López, nunca explicó por qué Morales se ausentó. Sin embargo, insistió en el "avance" que ha tenido el Gobierno, debido a que el año pasado dicen haber logrado más de 180 días de clases.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ciclo escolar fue inaugurado en la escuela Matilde Vashmi Zavala ubicada en San José del Golfo. Según López se hizo de esa manera porque ésta representa a 34 mil 700 centros educativos que empezarán a dar clases hoy.

Según el ministro de Educación, se programó que este ciclo escolar sea de 206 días de clases y no 180 como se ha acostumbrado. Además, aseguró que cada año unos 120 mil niños dejaban de estudiar, pero en 2016 hubo 46 mil estudiantes más y el año pasado 62 mil, dijo el funcionario.

El ministro se dedicó a resaltar los logros alcanzados por el Gobierno. También informó que este año los textos escolares para los niños de primer grado se imprimieron en 7 idiomas mayas y que el Ejecutivo desembolsará en los próximos días 751 millones de quetzales para alimentos, útiles escolares, valija didáctica y garantizar la gratuidad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar