26/09/2020

  • Comunidad

Este viernes inició el segundo pago del Bono Familia

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2020, 15:08
Mides inicia con el segundo pago del Bono Familia. (Foto: Gobierno)

Mides inicia con el segundo pago del Bono Familia. (Foto: Gobierno)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició este viernes 21 de agosto con la entrega del segundo pago del Bono Familia.

El programa social fue creado para apoyar a las personas durante la crisis que provocó el Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Mides, a partir de este momento "habrá continuidad en las acreditaciones, hasta finalizar con la ejecución presupuestaria total asignada para este programa".

Tal y como ocurrió durante el primer pago, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que contendrá el código que debe de utilizarse para el retiro del efectivo.

Según el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, este viernes se enviaron 63 mil token de los 2.6 millones de personas que han sido beneficiadas con el Bono Familia. El restos que enviará en los próximos días.

El Mides recomendó tener la bandeja de celular limpia, para que no haya problemas en la recepción del mensaje de texto que será enviado.

Además, pidieron a la población que aún no ha llenado la encuesta con seis preguntas, que envíe la palabra "BONOPAGO" (sin separar) por mensaje de texto al 2020 o bien ingresar a la página www.bonofamilia.gob.gt.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar