27/09/2020

  • Política

Gobierno de Jimmy se solidariza con Australia por los incendios

  • Por Soy502
07 de enero de 2020, 13:01
Decenas de hectáreas han sido consumidas por el fuego. (Foto: AFP)

Decenas de hectáreas han sido consumidas por el fuego. (Foto: AFP)

Varios meses han pasado desde que Australia está ardiendo en llamas. Miles de animales han fallecido, cientos de viviendas han sido destruidas, y fue hasta este martes que se pronunció el Gobierno de Jimmy Morales a través de la Cancillería.

Según reportes de medios internacionales, los primeros incendios se registraron en septiembre del año pasado, algunos fueron lograron ser controlados, pero en noviembre las altas temperaturas impidieron actuar y el fuego se propagó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este martes, la cancillería a través de un comunicado que publicó en las redes sociales, manifestó solidaridad con Australia por los incendios forestales.

"El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar sus muestras de solidaridad para con el Pueblo y Gobierno de la Mancomunidad de Australia por los incendios forestales que vienen afectando a ese país", detalla el mensaje.

Aprovecharon para lamentar "la perdida de vidas humanas, los heridos y miles de damnificados derivados de este desastre natural", por lo que mostraron condolencias.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar