24/09/2020

  • Economía

Gobierno desmiente que se quedó sin fondos para Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
20 de agosto de 2020, 09:08
El Gobierno desmintió no tener fondos para brindar el Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno desmintió no tener fondos para brindar el Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno desmintió una noticia en donde se aseguraba que ya no tenían fondos para la entrega del Bono Familia. 

"El Gobierno de Guatemala insta a la población guatemalteca a no dejarse llevar por información falsa, divulgada a través de páginas no oficiales", publicaron en sus redes sociales.

El presidente Alejandro Giammattei reconoció que tenían problemas en la implementación de este programa. "Estamos readecuando fondos porque hay un hoyo de Q2,400 millones... hemos ya identificado los primeros Q720 millones que vamos a trasladar para reforzar el tercer pago", indicó el 7 de agosto.

El Bono Familia es un programa de apoyo económico destinado a familias vulnerables durante la pandemia. El plan era dar mil quetzales durante tres meses. Sin embargo, ha tenido varios atrasos y solo se ha entregado el primer pago. 

Los beneficiarios son quienes tuvieron un consumo de energía eléctrica menor a 200 kilovatios por hora, en febrero de 2020. También las personas que no tienen servicio de luz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario asegura que este programa del Gobierno estaba destinado para 2 millones de familias, pero el Congreso ha realizado cambios para incluir a más personas. Por lo que ahora son 2.8 millones de familias.

Giammattei también dijo que tuvieron atrasos en el primer desembolso debido a que solo 15 de las 60 empresas municipales que brindan servicio de energía, enviaron los listados a tiempo y esto atrasó el pago.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar