06/08/2020

  • Política

Sandra Jovel dice que el acuerdo con EE.UU. no será público

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 12:11
La Ministra de Relaciones Exteriores confirmó que el acuerdo no será público. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Ministra de Relaciones Exteriores confirmó que el acuerdo no será público. (Foto: Archivo/Soy502) 

El acuerdo migratorio firmado entre Guatemala y Estados Unidos, que pretende que el país centroamericano atienda a extranjeros solicitantes de asilo a Estados Unidos, no será público, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel

La canciller explicó que el acuerdo no será publicado en el Diario de Centro América porque ya está vigente y no se remitió al Congreso, entonces “no es necesario”, aseguró. 

“No es necesario publicar el acuerdo migratorio porque este no fue conocido por el Congreso de la República, por lo tanto este ya se encuentra en total vigencia”, aseguró al término de un acto protocolario en Palacio Nacional de la Cultura. 

  • MIRA: 

El acuerdo migratorio surgió tras un aumento en la migración irregular a Estados Unidos, con la salida desde octubre del año pasado de caravanas masivas de centroamericanos huyendo de la pobreza y la violencia. 

El acuerdo fue firmado el pasado 26 de julio y del cual no se conocen mayores detalles. El Gobierno de Guatemala insiste en que el país es capaz de convertirse en refugio.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar