17/04/2021

  • Política

Gobierno no prevé compra masiva de vacunas por las mutaciones

  • Por Jessica Gramajo
11 de enero de 2021, 16:01
El presidente Alejandro Giammattei se reunión con diputados y jefes de bloques del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei se reunión con diputados y jefes de bloques del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que no se hará una compra muy grande de las vacunas contra el Covid-19 debido a que el virus está cambiando.

"Quiero ser claro, el coronavirus está mutando y la vacuna no afecta a la nueva cepa británica", aseguró el mandatario, pese a que a nivel mundial se ha asegurado que el medicamento sí aplica a la mutación.

Las declaraciones las vertió durante una reunión que sostuvo con diputados y jefes de bloques del Organismo Legislativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, las vacunas se está produciendo conforme la cepa inicial de Covid-19 que se detectó, pero es necesario contemplar que puede haber otras mutaciones y que no serán afectadas por el medicamento actual.

"Las vacunas que se están produciendo no cubren la cepa de la mutación británica, así que no conviene comprar muchas dosis", dijo Giammattei.

La intención es que se irá comprando el medicamento conforme se vaya estableciendo y creando una vacuna que pueda atacar a todas las variantes que puedan ir surgiendo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar