24/06/2021

  • Política

Gobierno pide detalles a EE.UU. por muerte de migrante detenida

  • Por Jessica Gramajo
10 de marzo de 2020, 15:03
La migrante María Celeste Ochoa Yoc, de 22 años, falleció en manos de un centro de detención en EE.UU. (Foto: Facebook/Celeste Ochoa)

La migrante María Celeste Ochoa Yoc, de 22 años, falleció en manos de un centro de detención en EE.UU. (Foto: Facebook/Celeste Ochoa)

Luego que trascendiera la muerte de María Celeste Ochoa Yoc en un centro de detención de migrantes en Estados Unidos (EE.UU.), el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, aseguró que se investigará la muerte y que ya se solicitó la información al gobierno que dirige Donald Trump.

"Se está investigando ahorita la situación de la persona migrante que falleció, tuvo una operación, fue detenida y trasladada a un hospital en Oklahoma, sin embargo, tuvo complicaciones y falleció", dijo el canciller.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Brolo aseguró que ya se solicitó la información a los consulados, para que se reciba toda la información forense de qué fue lo que sucedió. "Nosotros lamentamos mucho este fallecimiento, es verdaderamente lamentable no es el único caso que tenemos", dijo.

Según el canciller, existe el caso de una mujer embarazada que cayó tratando de cruzar un muro y tuvo una complicación que obligó a ser intervenida de manera quirúrgica, pero lamentablemente no sobrevivió.

Además, indicó que este miércoles viajará a El Paso Texas, donde hará una ronda de visitas a fronteras y consulados, y se reunirá con personal de los centros de detención de migrante y otras agencias de EE.UU, con el propósito de verificar el trato que se les está dando a los migrantes guatemaltecos.

El jueves, el ministro abordará un avión para regresar junto con los migrantes que sean deportados, para conocer de primera mano la situación de lo que ocurre en las fronteras y en los consulados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar