06/05/2021

  • Política

Gobierno prohíbe ingreso de extranjeros provenientes de 4 países

  • Por José Miguel Castañeda
16 de abril de 2021, 20:04
La medida aplica para quienes hayan estado las últimas dos semanas en Reino Unido, Irlanda del Norte, Brasil y Sudáfrica. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La medida aplica para quienes hayan estado las últimas dos semanas en Reino Unido, Irlanda del Norte, Brasil y Sudáfrica. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Gobierno de Guatemala prohibió el ingreso de los extranjeros provenientes de cuatro países por temor a las nuevas variantes del Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Giammattei decreta Estado de Prevención por alza en contagios

___

La medida contempla que los extranjeros que hayan estado durante los últimos 14 días en Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte o Sudáfrica no podrán ingresar al país.

Esta prohibición se debe a que en esos países se han detectado brotes de nuevas variantes del coronavirus, que son más contagiosas.

"Hemos determinado declarar la primera alerta sanitaria del año y declarar la continuidad de la emergencia grave como consecuencia de la pandemia basado en el principio de precaución y análisis de riesgo de impacto realizado sobre la llegada al país de una variante del coronavirus", dijo el presidente Alejandro Giammattei.

Esta medida no es aplicable para los guatemaltecos que hayan estado en esos países ni a los miembros del cuerpo diplomático o personal de las aerolíneas, en cuyo caso deberán estar aislados durante cinco días.

Durante su mensaje de la noche de este viernes, el mandatario señaló que seguirá siendo obligación para quienes ingresen al país presentar los resultados de la prueba del Covid-19.

Comentar
cerrar