• Política

El Gobierno se pronuncia por la resolución de la CC

  • Por Soy502
La CC envió este viernes al Gobierno una aclaración sobre una resolución que ordena se permita el ingreso de Iván Velásquez al país. (Foto: Wilder López/Soy502)

La CC envió este viernes al Gobierno una aclaración sobre una resolución que ordena se permita el ingreso de Iván Velásquez al país. (Foto: Wilder López/Soy502)

El viernes por la noche, la Corte de Constitucionalidad (CC) notificó a la Presidencia sobre el recurso de ampliación y aclaración del amparo provisional que otorgó para permitir el ingreso al país de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Como respuesta, el Gobierno de Jimmy Morales emitió un breve comunicado en donde informa que han sido notificados de lo resuelto por el ente constitucional, por lo que hará uso de las facultades y recursos que la ley le otorga para defender la Constitución Política de la República de Guatemala.

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo consiga que el Estado de Guatemala siempre ha privilegiado el diálogo, e insta al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, a que sea éste el mecanismo a utilizar para alcanzar una solución de comunicación acuerdo entre las partes, y así mantener la armonía.

 

 

Cabe mencionar que dicha notificación no había sido enviada a la Presidencia debido a que al documento le hacía falta los votos disidentes de los magistrados Dina Ochoa y Neftalí Aldana.

De esta manera, la CC aclaró las dudas generadas en la resolución que emitió el pasado domingo 16 de septiembre en donde planteaba que se debía permitir el ingreso de “el comisionado o comisionada” de la CICIG a Guatemala, sin consignar el nombre de Iván Velásquez, actual jefe de la entidad internacional. 

  • ADEMÁS:

22 de septiembre de 2018, 04:09

Comentar
cerrar