09/08/2020

  • Comunidad

Gobierno busca dotar de internet a escuelas del sector público

  • Por Angélica Medinilla
31 de julio de 2020, 16:07
Todas las escuelas públicas tendrían acceso a internet al adjudicarse la banda 4G (Foto: Archivo/Soy502)

Todas las escuelas públicas tendrían acceso a internet al adjudicarse la banda 4G (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei dijo que al adjudicarse la banda 4G, se dotará de internet a todas las escuelas del sector público.

El mandatario informó que había solicitado apoyo al cluster de educación, compuesto por más de 80 entidades nacionales y extranjeras.

En marzo, el Gobierno prometió desempolvar la subasta para traer 4G a Guatemala. La concesión para otorgar red de alta tecnología fue postergada durante la administración de Jimmy Morales. 

El 2 de mayo del año pasado, las anteriores autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aseguraron que el proceso de subasta de la banda 4G quedaría en suspenso y que sería una decisión que debería asumir el nuevo gobierno. Además, hay procesos jurídicos-administrativos que vienen desde 2015.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, indica que una de las apuestas para el sistema es que todas las escuelas públicas cuenten con acceso a internet.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rolando Paiz, comisionado Presidencial de Competitividad e Inversión, afirmó que la tecnología 4G es indispensable sobre todo para la educación y la formación de las nuevas generaciones.

“No tenemos un ancho de banda que nos permita trasladar datos eficientes y es imposible atraer empresas que vengan a hacer negocios a Guatemala y generar empleo, porque no se está brindando un canal o una carretera con suficientemente capacidad para que se pueda mover su data”, expresó el comisionado en marzo.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Forbes Centroamérica

Comentar
cerrar