23/01/2021

  • Política

Gobierno reglamenta la entrega de alimentos por el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2020, 13:04
El Gobierno emitió un reglamento para la entrega de alimentos durante la emergencia del Covid-19. (Foto: Vicepresidencia de Guatemala)

El Gobierno emitió un reglamento para la entrega de alimentos durante la emergencia del Covid-19. (Foto: Vicepresidencia de Guatemala)

El Gobierno publicó el reglamento con el que se regirá la entrega de alimentos y artículos de prevención durante la emergencia generada por el Covid-19.

El reglamento fue publicado en el Diario Oficial y está firmado por los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y el de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el documento, el Mides y el MAGA compartirán datos de sus beneficiarios y crearán una base de datos única con el propósito de evitar la duplicidad de esfuerzos y de personas con apoyo.

Además, establece que el Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del Covid-19 tiene por objeto la entrega de alimentos en especie, insumos o cupones canjeables a las familias en situación de vulnerabilidad, incluyendo a los adultos mayores, incluyendo a los que se encuentren en centros de atención o asilo.

El programa cuenta con 700 millones de quetzales (Q700,000,000), de los cuales 350 millones (Q350,000,000) los administrará el Mides y una cantidad idéntica el Maga.

Cupones

Aunque no se especifica cuántos se entregarán, el reglamento establece que entregarán cupones de 350 quetzales (Q350) cada uno. Podrán ser cambiados en farmacias, tiendas de barrio, supermercados, depósitos de alimentos y otros comercios que funcionen para la adquisición de artículos de primera necesidad de la canasta básica.

Según el reglamento, los listados de los beneficiarios de los dos ministerios, deberá publicarse en los portales electrónicos de ambas instituciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar