05/05/2021

  • Comunidad

Gobierno repatriará a víctimas de masacre de Tamaulipas

  • Por José Miguel Castañeda
05 de febrero de 2021, 17:02
De momento han sido identificados cinco guatemaltecos entre las víctimas de la masacre. (Foto: El Universal)

De momento han sido identificados cinco guatemaltecos entre las víctimas de la masacre. (Foto: El Universal)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este viernes que el Gobierno de Guatemala apoyará para repatriar a los connacionales que murieron en la masacre de Tamaulipas, México.

De momento, han sido identificados cinco guatemaltecos víctimas del incidente ocurrido el 22 de enero, en el que murieron calcinadas 19 personas.

"El Gobierno guatemalteco, con mucho pesar, ofrece sus condolencias a las familias afectadas por este lamentable incidente y reitera su compromiso de apoyarlos con las gestiones necesarias para la pronta y digna repatriación de los guatemaltecos fallecidos", señala la Cancillería guatemalteca en un comunicado.

Las instituciones guatemaltecas se encuentran colaborando con las autoridades mexicanas en el proceso de comparación genética para identificar a los demás migrantes muertos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas encontró indicios que al menos 12 agentes de la Policía Estatal participaron en este crimen, por lo que ya fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia local.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar