29/11/2022

¡A los golpes! Asamblea de Podemos de Roberto Arzú termina en zafarrancho

  • Por Jessica Gramajo
22 de agosto de 2022, 13:01
La Asamblea Departamental de Podemos en Izabal terminó con golpes. (Foto: Soy502)

La Asamblea Departamental de Podemos en Izabal terminó con golpes. (Foto: Soy502)

La Asamblea Departamental de Podemos en Izabal terminó con golpes, empujones e insultos.

TE INTERESA: El "lado oscuro" del partido político que impulsará a Neto Bran a la presidencia

Al menos tres versiones existen de la causa que originó un zafarrancho al final de la Asamblea Departamental del partido Podemos en Izabal, en donde se enfrentaron un aspirante a candidato a diputado contra un director de un medio de comunicación.

De acuerdo con el medio local "La Revista", el problema inició luego de que el director de esa página, Edgar Orellana, presuntamente evidenciara que la Asamblea Departamental se estaba realizando de forma fraudulenta, porque no había ningún delegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para respaldarla.

Además, según menciona el medio, el evento se realizó sin que hubiera quórum suficiente. "Esta asamblea es ilegal, qué pena que Roberto Arzú hable de legalidad cuando su gente es corrupta", señaló Orellana.

Supuestamente esta denuncia habría provocado la ira de Jorge Reneau, aspirante a candidato a diputado de Podemos por Izabal, quien, según La Revista, habría sido quien inició el zafarrancho al concluir el evento.

Sin embargo, circula otra versión. De acuerdo con Reneau, la asamblea se realizó con total normalidad, pese a la presencia de Orellana en el lugar, quien "ha estado molesto" desde que lo eligieron como posible candidato, debido a su color de piel.

"Yo ya puse una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por discriminación y también cuento con medidas de seguridad, ya que Orellana ha sido amenazante", manifestó Reneau, quien aseguró que su posible candidatura ha provocado la ira del director de La Revista quien ha querido boicotear las asambleas. Incluso, "se afilió a Podemos, pero renunció junto a otras 16 personas para tratar de perjudicarme", dijo a Soy502.

Además, indicó que el día de la asamblea, cuando ya todo había terminado, Orellana llegó hasta su mesa y le dijo que él se iba a encargar de destruirlo. "Entiéndanme, soy humano, ¿qué hubieran hecho ustedes?", comentó Reneau.

Luego del incidente, Reneau publicó un video en donde realiza fuertes señalamientos en contra de Orellana, lo acusa de sabotajes a su vehículo y de amenazas con armas de grueso calibre.

En tanto, el aspirante a candidato presidencial de Podemos, Roberto Arzú, dijo a Soy502 que saben que el problema surgió debido a que, al parecer, algunas personas querían boicotear la asamblea, hecho que provocó que Reneau perdiera la cabeza.

Sin embargo, continuó Arzú, "estamos haciendo una investigación para establecer los hechos y los pormenores, porque no se va a tolerar que exista ninguna agresión dentro del partido. Se tomarán decisiones fuertes en el organismo disciplinario que podrían llegar a una expulsión", manifestó Arzú.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar