08/08/2020

  • Comunidad

Google financiará trabajos universitarios en toda Latinoamérica

  • Por Angélica Medinilla
03 de julio de 2020, 17:07
La compañía financiará proyectos de estudiantes universitarios de maestría y doctorado en países latinoamericanos (Foto: google)

La compañía financiará proyectos de estudiantes universitarios de maestría y doctorado en países latinoamericanos (Foto: google)

La convocatoria de los Premios de Investigación para América Latina (LARA, por sus siglas en inglés) está abierta desde este 2 de julio y finalizará el 30 de julio.

Este programa es financiado por Google. La compañía dio a conocer que se otorgarán hasta US $500 mil (Q3.8 millones) a trabajos de estudiantes universitarios de maestría y doctorado en países latinoamericanos. El objetivo de la iniciativa es fortalecer la conexión entre la investigación, la economía y la sociedad.

Los campos de investigación que cubre LARA este año son salud/Covid-19; geo/mapas; interacción entre humanos y computadoras; recuperación, extracción y organización de información; internet de las cosas (incluidas ciudades inteligentes); así como aprendizaje automático y minería de datos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

También pueden aplicar quienes planean realizar estudios sobre dispositivos móviles, procesamiento natural del lenguaje, interfaces físicas y experiencias inmersivas, privacidad y temas relacionados con las búsquedas en la web. Los proyectos serán seleccionados por expertos del Centro de Ingeniería Belo Horizonte de Google.

En 2019, el programa de Google recibió más de 650 proyectos de 12 países y 25 trabajos de Brasil., Colombia, Argentina, Chile y Perú resultaron ganadores.

Para acceder a los premios de investigación, las propuestas deben estar en un único documento en formato PDF, escrito en inglés, con un máximo de 5 páginas. Las propuestas fuera de este formato no serán revisadas. Para aplicar, los interesados deberán completar el formulario de LARA.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información del DCA

Comentar
cerrar