*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Google revela aumento de movilidad durante pandemia en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
13 de mayo de 2020, 16:05
En mayo se registró un incremento del 23% en la movilidad residencial (Foto ilustrativa: AFP)

En mayo se registró un incremento del 23% en la movilidad residencial (Foto ilustrativa: AFP)

El informe de movilidad comunitaria de Google Covid-19 muestra las tendencias de movimiento en Guatemala durante la pandemia.

Los datos revelan que los guatemaltecos disminuyeron su movilidad a finales de marzo. El pico más bajo se observa el 10 de abril, durante la Semana Santa. Luego vuelve a incrementarse unos días después. En mayo se registró un aumento del 23% en la movilidad residencial.

Enrique Pazos, doctor en Física y catedrático en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos (Usac), compartió este informe. "Google muestra que la gente en Guatemala está saliendo más ahora que hace dos meses... ahora que los contagios son locales. La receta para el desastre", escribió Pazos en su cuenta de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La categoría que registró un incremento este mes representa la tendencia de movilidad para lugares de residencia.

La afluencia a otros lugares como: centros comerciales, lugares de trabajo, parques, estaciones de buses, tiendas, farmacias, mercados y supermercado se ha mantenido con leves cambios, excepto durante la Semana Santa.

  • LEE ADEMÁS:

La información de Google señala cómo cambian las visitas y la duración de la estadía en diferentes lugares. 

Esta tendencia se calcula con los datos de los usuarios que han habilitado el historial de ubicaciones para su cuenta de Google, por lo que solo es una muestra.

"Como con todas las muestras, esto puede o no representar el comportamiento exacto de una población más amplia", aclara la compañía.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar