14/06/2021

  • Mundo

Baraka, el primer gorila gigante que fue sometido a una endoscopía

  • Con información de The Washington Post
13 de noviembre de 2020, 20:11
El gorila Baraka mientras es tomado de la mano por un veterinario. (Foto: Twitter CGTNOfficial) 

El gorila Baraka mientras es tomado de la mano por un veterinario. (Foto: Twitter CGTNOfficial) 

Baraka, un gorila de 400 libras de peso que vive en el zoológico de Washington, fue sometido a una evaluación médica. Las imágenes que se compartieron del procedimiento son impresionantes. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con The Washington Post es la primera vez que un gorila de espalda plateada es sometido a un tratamiento médico tan intenso. Los veterinarios y técnicos le sacaron sangre, le revisaron el corazón y se hizo una inspección de sus órganos por una molestia en el abdomen que se le detectó hace algunas semanas. 

gorila Baraka
Baraka sometido a una evaluación médica. (Foto: Twitter CGTNOfficial)

Baraka pudo ser sometido después de una inyección de anestesia en su brazo izquierdo. La cuidadora de primates Erin Stromberg le dijo a The Washington Post: "Creo que mis manos han terminado de temblar", luego de realizar el procedimiento. 

Se alertó para que el personal no tomara la mano del gorila, ya que al estar sedado, podría realizar algún movimiento involuntario. Sin embargo fue imposible evitar la conexión entre los veterinarios y médicos. 

En las fotografías compartidas se le ve tendido sobre la camilla y con un tubo en la garganta, que sirvió para practicarle una endoscopía. Además, se logró captar esta bella imagen: 

gorila Baraka
Uno de los técnicos toma la mano de Baraka durante el procedimiento. (Foto: Twitter CGTNOfficial)

Los gorilas pueden vivir unos 50 años y desarrollan enfermedades cardíacas. Baraka, fue sometido a los exámenes debido a que el personal del zoológico notó la incomodidad de Baraka. No se conocieron los resultados para saber cuál es su padecimiento. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

*Con información de The Washington Post

Comentar
cerrar