27/09/2020

  • Comunidad

Goteras por techo en mal estado en el Hospital de Chiquimula

  • Por Soy502
04 de mayo de 2019, 18:05
El techo del Hospital Nacional de Chiquimula está dañado y el agua de lluvia se filtra afectando a pacientes y personal. (Foto: PDH) 

El techo del Hospital Nacional de Chiquimula está dañado y el agua de lluvia se filtra afectando a pacientes y personal. (Foto: PDH) 

En cada invierno, desde hace cuatro años, el techo del área de recuperación post operatoria del Hospital Nacional de Chiquimula parece un colador. La filtración del agua cada vez que llueve es un problema para el personal y los pacientes. 

La situación se volvió a visibilizar por un video que compartió en Twitter la cuenta Oriente News donde explica como la lluvia del viernes 3 de mayo ocasionó daños. En las imágenes se observa que el personal colocó recipientes plásticos para captar el agua que se colocó por el techo dañado.  

La delegación de la Procuraduría de Derechos Humanos en Chiquimula realizó una inspección este sábado y comprobó el problema de filtración. Según se constató el problema es recuerrente desde hace 4 años. Por esa razón se decidió abrir un expediente donde la institución de la PDH emitirá una resolución moral al respecto y si se considera necesario una denuncia penal por la falta de acción para resolver la situación. 

 

Comentar
cerrar