26/02/2021

  • Seguridad y justicia

El video del PNC que persigue a ladrón que huye sin mascarilla

  • Por Angélica Medinilla
07 de mayo de 2020, 12:05
En redes sociales se comparte el video de un policía que persigue, derriba y arresta a un presunto asaltante en Cobán. (Foto: PNC)

En redes sociales se comparte el video de un policía que persigue, derriba y arresta a un presunto asaltante en Cobán. (Foto: PNC)

El presunto ladrón trató de huir de las autoridades, pero fue perseguido, derribado y arrestado por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Calzada Romeo Lucas García, en Cobán, Alta Verapaz

En las imágenes captadas por una persona que caminaba por el lugar se observa cuando el policía alcanza al sujeto, se lanza para atraparlo y posteriormente lo esposa. Los agentes de la PNC lo suben a la patrulla para llevarlo a prisión provisional mientras espera audiencia ante un juez.

Mira el video:

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 51, la persona capturada fue identificada como Billy Santizo, un joven de 22 años, señalado de intentar asaltar a un peatón en el área. Las imágenes fueron captadas en la Calzada Romeo Lucas García, en Cobán, Alta Verapaz.

El video de la persecución y derribo del joven se volvió viral en redes sociales. Incluso, algunas personas comentaron que el presunto asaltante no llevaba mascarilla y eso debería acarrearle una multa adicional debido a las disposiciones del Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno ordenó que todos los guatemaltecos deben usar mascarilla en la calle, dentro de sus vehículos y en lugares públicos cerrados para evitar la propagación del Covid-19.

Las multas establecidas por incumplir la medida gubernamental oscilan entre 7 mil (Q7,000) y 150 mil quetzales (Q150,000). Los montos obtenidos serán utilizados por el Ministerio de Salud para continuar en la lucha contra esta enfermedad.

  • LEE ADEMÁS: 

Comentar
cerrar