• Para Sorprenderte

Graban a un misterioso tiburón en las profundidades del océano

  • Por Soy502
07 de julio de 2019, 17:07
El tiburón fue captado por la Universidad Estatal de Florida (Imagen Ilustrativa: Phys.org)

El tiburón fue captado por la Universidad Estatal de Florida (Imagen Ilustrativa: Phys.org)

Biólogos marinos de la Universidad Estatal de Florida, en EE.UU., viajaron a las Bahamas para hacer algo que no se había logrado antes: grabar al cañabota gris, un tiburón que se ha mantenido sin cambios durante 200 millones de años.

A diferencia de sus parientes más evolucionados, este tiburón posee seis branquias en vez de cinco; una característica muy primitiva propia del Jurásico, cuando los ancestros de tiburones evolucionaron por primera vez.

Su estilo de vida, sigue siendo un misterio, como muchas criaturas del océano. El viaje se realizó a bordo del barco de investigación OceanX Alucia para bajar en un sumergible, y así, lograr esta impresionante grabación.

TAMBIÉN:

ASÍ RELATARON LA EXPERIENCIA:

La primera noche hubo cañabotas grises en todas partes. Alineamos el tiro, disparamos la etiqueta... y rebotó en la piel de la hembra. En la noche dos, hicimos los ajustes necesarios... pero no aparecieron tiburones. Noche tres: los tiburones habían regresado y estábamos muy emocionados, dispararon la etiqueta, pero desafortunadamente un gran mero se cruzó y se etiquetó
Organización OceanX

RECUERDA:

*Con información de: La República

Comentar
cerrar