27/09/2020

  • Política

Gritos en el Congreso por nuevo intento fallido de elegir cortes

  • Por José Miguel Castañeda
08 de septiembre de 2020, 19:09
Diputados de los bloques opositores criticaron la falta de interés en la elección de magistrados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Diputados de los bloques opositores criticaron la falta de interés en la elección de magistrados. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sesión de este martes terminó con un grupo de diputados gritándole a otros "¡hipócritas!" e "¡incoherentes!".

La molestia surgió porque hubo escasos avances en la plenaria y nuevamente no se inició la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.

  • MIRA AQUÍ:

Al inicio de la plenaria, el diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, propuso que uno de los primeros puntos de la sesión fuera la elección de magistrados. Sin embargo, solo 45 parlamentarios votaron a favor.

La agenda fue aprobada como quedó integrada en la sesión de jefes de bloque y posteriormente la parlamentaria de la UNE, Lesly Valenzuela, propuso que se declare sesión permanente para que, sin importar si este martes se rompía el cuórum se continuara conociendo la misma agenda para que en algún momento se agote y se llegue hasta la elección de magistrados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta de Valenzuela solo consiguió 32 votos, de los 81 requeridos, y minutos después se hizo revisión de cuórum comprobándose que ya no había suficientes parlamentarios para continuar la sesión.

  • ADEMÁS:

En ese momento iniciaron los reclamos de diputados de la UNE, Semilla y Winaq debido a que algunos parlamentarios aliados al oficialismo han dicho que están dispuestos a quedarse hasta tarde eligiendo magistrados, pero no apoyaron la propuesta de declarar la sesión permanente.

Comentar
cerrar