26/11/2020

  • Mundo

Grupo armado asesina a 5 personas en festejos de independencia

  • Por Soy502
16 de septiembre de 2019, 11:09
Vecinos escucharon la ráfaga de detonaciones y llamaron a los servicios de emergencias (Foto: Twitter)

Vecinos escucharon la ráfaga de detonaciones y llamaron a los servicios de emergencias (Foto: Twitter)

Mientras algunas personas festejaban el Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre en México, pobladores tabasqueños vivían sus últimos momentos.

En el bar Doña Rosa, ubicado en la ranchería Río Tinto del municipio Centro, mexicanos celebraban una fiesta patria. Cerca de las nueve de la noche, un grupo armado ingresó y disparó en contra de los asistentes.

Vecinos escucharon la ráfaga de detonaciones y llamaron a los servicios de emergencias, quienes al llegar se encontraron con cinco personas muertas y tres heridas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Investigan

Al darse cuenta de lo sucedido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Federal montó un operativo para intentar rastrear a los responsables y capturarlos.

Para realizar sus indagaciones y evitar la fuga de las personas que perpetuaron la agresión, cerraron la carretera Villahermosa-Reforma. Aunque hasta el momento no han dado información sobre los resultados. Tampoco los testigos han brindado detalle sobre lo ocurrido dentro del bar.

Mientras tanto, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de Villahermosa, la capital de Tabasco. El bar se ubicaba sólo a 15 minutos de la capital (23 kilómetros al poniente de la ciudad). 

Este fue el segundo ataque en la zona durante este fin de semana. El sábado fue asesinado con arma de fuego un policía estatal que era jefe del área de investigaciones. Antes había sido policía municipal de Cárdenas.

Cuando fue atacado no se encontraba en servicio. Estaba acompañado de otras dos personas mientras transitaba en su vehículo en el periférico Villahermosa, Tabasco. Testigos dijeron que un auto había perseguido a la policía. Él creyó haber logrado escapar y se estacionó en la entrada del bar Híbrido para bajar y ponerse a salvo.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar