• Negocios

Grupo Solid de Guatemala firma importante alianza para la región

  • Por George Rojas
21 de enero de 2019, 14:01

Una alianza estratégica de gran importancia para la región posiciona a Grupo Solid y Guatemala en la mira de la industria marina y recubrimientos de alto desempeño.

Se trata de la marca holandesa Transocean, que opera en más de 60 países, ofreciendo productos de alto desempeño, High Performance Coatings (HPC) y productos marinos. Recientemente se firmó un acuerdo de negocios con Grupo Solid de Guatemala, para distribuir su portafolio a Centroamérica y el Caribe.

Con esto, el grupo se consolida como uno de los más importantes en toda la región en el segmento industrial y marino. La comercialización de los productos se realizará por medio de Sytec y su división de Business to Business y Pinturas Paleta.

Estaremos produciendo los productos de Transocean con tecnología internacional en nuestra planta, para distribuirlos a través de Pinturas Paleta y más de 40 ejecutivos de venta en la región
Ariel Koll-Nescher
, presidente ejecutivo de Grupo Solid.

Parte del acuerdo contempla la manufactura de los productos en el país, a través de la planta más grande de pinturas a nivel mesoamericano: Superbia, situada en Masagua (Escuintla). Esto supone una entrega más eficiente, mejores precios y altos estándares de calidad, ya que la planta cuenta con la certificación ISO 9001:2015. Dichos productos van desde epóxicos, viniles, anticorrosivos y otros para el segmento industrial hasta recubrimientos para barcos, yates e instalaciones marinas.

Los productos de Transocean están disponibles en la región a partir de enero de 2019.

Comentar
cerrar