24/10/2020

  • Para Sorprenderte

"Guacamole falso": el secreto que guardan los tacos mexicanos

  • Por Soy502
08 de agosto de 2019, 09:08
El secreto de los taqueros ha sido revelado. (Foto: Pixabay)

El secreto de los taqueros ha sido revelado. (Foto: Pixabay)

El alto precio del aguacate ha sido el principal motivo por el cual los restaurantes de comida mexicana han recurrido a servir un "guacamole falso", el cual tiene de todo menos aguacate.

Hace unos días, la youtuber Alejandra de Nava, reveló un video en donde muestra cómo se prepara este guacamole sin aguacate, el cual era el secreto mejor guardado de los taqueros. En la imágenes se ve que esta "salsa verde" está hecha a base de calabitas o calabines, entre otros ingredientes.

Mira aquí cómo se prepara: 

 

 

Esta famosa receta no es solo de los mexicanos, también se prepara en Estados Unidos. El editor del portal L.A. Taco, Javier Cabral, afirmó en un artículo que ningún taquero admitirá que ha hecho esta salsa para sustituir el guacamole.

"La receta de guacamole falso es casi idéntica al guacamole de una taqueria estándar", agregó Cabral. Además, el periodista afirmó que para un paladar experimentado en tacos, sería muy difícil notar la diferencia entre una carne jugosa, un queso fresco, cebolla, cilantro y limón. 

Pese a su gran parecido, es importante mencionar que el sabor del calabacín es más débil y sutilmente dulce, en comparación con el aguacate.

Así reaccionaron las redes

Varios usuarios reaccionaron en el video de Nava: "Si nos mienten con el guacamole, no me quiero imaginar con la carne", "La próxima vez pediré pico de gallo, para que nadie pueda engañarme con el aguacate. Mi vida no volverá a ser la misma cuando vaya a los tacos", fueron algunos de los comentarios.

La posible justificación a este "engaño" puede ser el alto precio del aguacate en México. Este año se ha disparado el precio y ha bajado considerablemente la compra. En el caso de Estados Unidos, la justificación puede ser similar, aunque aquí se suman otros factores, como la baja cosecha en California debido a la intensa ola de calor.

Otro factor puede ser que la demanda de este fruto ha bajado debido a que los veganos y vegetarianos no lo incluyen en su dieta. 

Tomado de RT

Comentar
cerrar