21/10/2020

  • Seguridad y justicia

Guardia de sede regional de la USAC en Xela asesinado tras pelea

  • Con información de La Voz de Xela y Stereo 100 Noticias
14 de marzo de 2020, 09:03
Walfre Hocelio Lux Pérez es el principal sospechoso del homicidio (Foto: El Quetzalteco)

Walfre Hocelio Lux Pérez es el principal sospechoso del homicidio (Foto: El Quetzalteco)

El Ministerio Público (MP) reveló las primeras hipótesis del asesinato. El compañero del guardia, otro vigilante, fue detenido. 

Los dos hombres habrían estado tomando cervezas en la noche del jueves, dentro de la sede Centro Universitario de Occidente (Cunoc). 

Luego de discutir, Walfred Hocelio Lux Pérez sacó una pistola y le disparó a Mario Rigoberto Cifuentes. El balazo impactó justo en el pecho.

Las instalaciones del centro regional de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) permanecieron cerradas este viernes, mientras las autoridades trabajaban en la escena del crimen.

Lux Pérez es el principal sospechoso del homicidio. La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó y trasladó al Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, en Quetzaltenango.

Los agentes y el sindicado buscaron el arma de fuego que habría usado para atacar al guardia en un basurero del centro universitario. El MP ya la tiene entre sus evidencias.

Los familiares del vigilante asesinado colocaron veladoras en la puerta principal del Centro Universitario de Occidente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar