27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Guardias retenidos por pandilleros envían mensaje a Giammattei

  • Por Angélica Medinilla
04 de septiembre de 2020, 09:09
En un video, los guardias piden al presidente que arregle la situación porque temen por su vida (Foto: captura de video)

En un video, los guardias piden al presidente que arregle la situación porque temen por su vida (Foto: captura de video)

Tres guardias permanecen retenidos por miembros del Barrio 18 en el sector 11 del Preventivo de la zona 18. Los reos exigen a las autoridades que cinco jefes de clica, trasladados recientemente a la Granja Penal de Pavón, sean llevados a Fraijanes II. 

Los guardias enviaron un mensaje al presidente Alejandro Giammattei. En un video compartido por La Red pidieron al mandatario establecer acuerdos con los pandilleros.

“Nosotros tenemos familia, tenemos hijos, no queremos que nos pase nada malo. Le pedimos señor presidente que arregle esta situación lo más pronto posible porque ya no aguantamos estar en este lugar. Tenemos temor a que nos pase algo. Al igual nuestras familias, están preocupados por nosotros”, dijo uno de los retenidos.

"Señor viceministro solo le pido que se ponga la mano en la conciencia para arreglar este asunto con los 'homies'. Llegar a un acuerdo sin usar la fuerza para que ellos retornen a la cárcel de máxima seguridad. Es lo único que quieren ellos", afirma otro de los retenidos.

Los retenidos responsabilizan a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario "si el día de mañana nos pasa algo, ustedes serán los responsables porque aquí estamos en riesgo", manifestó un guardia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los pandilleros habrían aprovechado que este jueves fue día de recibir encomienda. Los reos son trasladados a un lugar para recibir lo que les llevan los familiares y amigos. 

Cuando los guardias regresaban, los pandilleros tomaron de rehenes a cuatro. Los trabajadores del Sistema Penitenciario no portan armas de fuego en esa área del Preventivo, únicamente un batón. Uno de los cuatro guardias ya fue liberado. 

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar