11/04/2021

  • Fútbol nacional

Guastatoya derrota a Municipal y lo hunde en el fondo de la tabla

  • Por Fredy Hernández
27 de febrero de 2021, 16:02
Municipal y Guastatoya se volvieron a enfrentar 20 días después de la final del Torneo Apertura 2020. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Municipal y Guastatoya se volvieron a enfrentar 20 días después de la final del Torneo Apertura 2020. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Municipal y Guastatoya se volvieron a ver las caras, 20 días después de la final del Torneo Apertura 2020, que ganó el cuadro oriental. 

El equipo Rojo llegó a su debut, este sábado, al estadio del Trébol con la necesidad de sumar puntos tras perder en la jornada 1 contra Cobán, mientras que Guastatoya logró la primera goleada del campeonato, 5-1, contra Sanarate. 

Y como ocurrió en la serie final, fueron los Pecho Amarillo que inauguraron el marcador. 

Al minuto 12, Anderson Ortiz condujo la pelota, envió un centro que desvió Wilson Pineda, para que Luis Ángel Landín controlara y venciera la resistencia de Rafael García. 

Los locales estaban sorprendidos por el gol y trataban de reaccionar en busca de la paridad. 

Al minuto 19, los Rojos marcaron el empate, pero el referí anuló el tanto, ya que la pelota había abandonado el campo tras un tiro de esquina, que fue devuelto al centro del área. 

En la segunda mitad, los capitalinos tuvieron la oportunidad de marcar la igualdad, pero la pelota se fue desviada de la portería de Adrián de Lemos. 

Los Rojos se desesperaban en la parte final del partido, mientras que la visita aguantaba los ataques y resguardaba el único gol del partido. 

Con la victoria, Guastatoya se mantiene en la parte alta de la clasificación con seis unidades, al igual que Comunicaciones. 

Por su parte, los Rojos sufrieron su segunda derrota consecutiva en el torneo, y este fue tercer juego al hilo sin vencer a Guastatoya. 

Otros resultados: 

Antigua GFC 1-2 Comunicaciones

Malacateco 0-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

Domingo:

Achuapa vs. Cobán Imperial

Sanarate vs. Sacachispas

Xelajú vs. Iztapa 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar