16/01/2022

Guastatoya guarda silencio ante la salida del mexicano Daniel Guzmán

  • Con información de Soy502
02 de diciembre de 2021, 09:29
Daniel Guzmán ha dejado el banquillo de Guastatoya. (Foto: Guastatoya)

Daniel Guzmán ha dejado el banquillo de Guastatoya. (Foto: Guastatoya)

Los directivos de Guastatoya destituyeron al entrenador Daniel Guzmán. Pese a que la noticia es pública, la institución guarda silencio por la salida del estratega mexicano.

OTRAS NOTICIAS: Comunicaciones logra la clasificación a la final de la Concacaf League

Guastatoya perdió 2 a 1 frente a Comunicaciones en el partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf League, y con el global 3 a 1 en contra, los Pecho Amarillo se despidieron del certamen. 

La eliminación de Guastatoya pudo haber sido el detonante para que la dirigencia decidiera finiquitar su relación con el experimentado entrenador mexicano, Daniel Guzmán.

El club aún no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la salida del entrenador. Fuentes cercanas a la dirigencia del club aseguran que la desvinculación del entrenador es un hecho.

¿Quién dirigirá a Guastatoya?

Ante la salida de Daniel Guzmán, un interino se hará cargo de solventar el compromiso de la última jornada en la que el equipo amarillo todavía opta a clasificar a la fase final del Torneo Apertura 2021.  Sin embargo, el nombre del sustituto aún no ha sido revelado.

Guastatoya suma 22 puntos y se ubica en la octava posición de la tabla, la última que otorga boleto a los cuartos de final. Debe vencer al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa en condición de visita para poder clasificar a la siguiente ronda. Un empate o una derrota lo dejaría a merced de lo que haga CSD Sololá y Cobán Imperial.

La historia de Daniel "El Travieso" Guzmán en el Deportivo Guastatoya se resume en 14 partidos del torneo local, con un saldo de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Asumió cuando el equipo tenía cinco puntos y le deja con 22 unidades.

En el torneo internacional, eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, y avanzó a semifinales sin disputar los cuartos de final, debido a la expulsión de dos equipos por parte de Concacaf.

*Con información de ESPN.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar